Tuve que llegar a ser egresada y tener 18 años para darme cuenta de lo que realmente sucedía en los actos del colegio. Nunca les de importancia, de hecho, no recuerdo los discursos ni nada por el estilo. Solo sé que era feliz por perder horas de clase.
Tuve que ver un acto de nenes haciendo la promesa a la Bandera para damr cuenta de que, auqnue me cueste admitirlo, me arrepiento de no haberle dado el respeto necesario a m "Patria".
Porque al fin y al cabo, uno siempre critica, uno siempre insulta, uno siempre habla mal, y de qué sirve eso? Así las cosas no se arreglan mágicamente.
Hace alunos años atrás, cuando me enteré que las banderas no se lavan, ni se plancan, para no faltarle el respeto a la patria, he llegado a decir que nuestra patria necesitaba un par de lavados y de planchados. Creo que no me retracto de decir eso, pero de qué sirve quejarse si uno no hace nada para cambiarlo?
Al final todos formamos parte de ésto, y si estamos como estamos, cada uno tiene su parte de culpa.
Hoy es el día de la bandera, y a pesar de todo, estoy orgullosa de ser argentina. Si, es lo que me tocó, pero no lo cambiaría. Y hoy puedo afirmar que estoy segura de eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario