O serás vos o el narrador omnisciente metamorfoseando en ficción?

domingo, 19 de junio de 2011

Tuve que llegar a ser egresada y tener 18 años para darme cuenta de lo que realmente sucedía en los actos del colegio. Nunca les de importancia, de hecho, no recuerdo los discursos ni nada por el estilo. Solo sé que era feliz por perder horas de clase.
Tuve que ver un acto de nenes haciendo la promesa a la Bandera para damr cuenta de que, auqnue me cueste admitirlo, me arrepiento de no haberle dado el respeto necesario a m "Patria".
Porque al fin y al cabo, uno siempre critica, uno siempre insulta, uno siempre habla mal, y de qué sirve eso? Así las cosas no se arreglan mágicamente.
Hace alunos años atrás, cuando me enteré que las banderas no se lavan, ni se plancan, para no faltarle el respeto a la patria, he llegado a decir que nuestra patria necesitaba un par de lavados y de planchados. Creo que no me retracto de decir eso, pero de qué sirve quejarse si uno no hace nada para cambiarlo?
Al final todos formamos parte de ésto, y si estamos como estamos, cada uno tiene su parte de culpa.
Hoy es el día de la bandera, y a pesar de todo, estoy orgullosa de ser argentina. Si, es lo que me tocó, pero no lo cambiaría. Y hoy puedo afirmar que estoy segura de eso.

domingo, 12 de junio de 2011

12-6-11 (19:03 hs)
Corría el año 2001. Yo tenía en ese momento 8 o 9 años, y me enteraba por medio del noticiero, que Martín Palermo se iba a jugar a Europa. Recuerdo que lo primero que dije fue.." No! si Palermo se va, Boca no va a ganar nunca más!", y después de eso, me puse a llorar, mientras decía.. "No! no estoy llorando por eso!". Pero si, tenía 9 años y lloraba porque Martín se nos iba.
Obviamente que con el tiempo uno se "acostumbró", pero nadie podía negar que nos faltaba el Loco.
En el año 2004 volvió con nosotros, para ganar la Sudamericana.
Quién se iba a imaginar que exactamente 10 años después, de aquella vez que se nos fue a Europa, el Titán jugaría su último partido en la Bombonera.
Y si, la historia se repite. Ya no tengo esos 9 años, pero tengo la seguridad de que una lágrima se me va a p
iantar.
No, gente, no estoy loca, solo los xeneises entienden lo que es la verdadera pasión y amor por Boca.
Las alegrías que nos diste Martín, no las cambio por nada.

Cuando
mis hijos el día de mañana, me pregunten quién era Martín Palermo, les voy a decir muy orgullosa, que fue el mejor 9 que vistió la azul y oro.
GRACIAS. Simplemente GRACIAS.


..."y qué delantera! aquel año Boca salió campeón, de la Bombonera, ninguna bostera se puede quejar aunque le sobre razón, si pinta remeras con el corazón y con las caderas, le toca a Palermo tocar el balón, “la doce” se altera, le toca al gallego tocar este son… para una bostera el año que Boca salió campeón, en la Bombonera"



Muchas gracias palermo vos nos diste los goles, vos nos diste alegría, lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida.
ETERNAMENTE GRACIAS
~

Extrañarte siempre, olvidarte jamás~